Skip to content

El blog de deCampo Ingenieros

Selección de futuros sementales limusines puros

Selección de futuros sementales limusines puros

En deCampo Ingenieros somos expertos en la elección de ejemplares de razas selectas desde su más temprana edad para mejorar la calidad genética de las ganaderías que gestionamos. A grandes rasgos, los aspectos que se suelen valorar son: genética, aptitud cárnica, morfología, mansedad y facilidad de parto, entre otros muchos. Más concretamente, nuestros técnicos tienen en cuenta: Desarrollo muscular Anchura…
Nuevas plantaciones

Nuevas plantaciones

En deCampo Ingenieros apostamos por la mejora y modernización de las explotaciones que gestionamos para obtener su máximo rendimiento. Así, la pasada primavera hemos llevado a cabo varias plantaciones de olivar, naranjos y almendros. Nuestro equipo estudia en profundidad cada finca, analizando sus características concretas, teniendo en cuenta la situación presente y futura del mercado, y las necesidades de nuestros…
La primavera se despide

La primavera se despide

La primavera de 2020 se despide dejando un balance positivo. Podríamos decir que ha sido medianamente lluviosa y fresca, lo cual nos ha proporcionado abundante hierba en la dehesa y un buen desarrollo de nuestros cultivos. Como contrapartida, podríamos decir que han proliferado en mayor medida las plagas, enfermedades y malas hierbas, lo cual ha obligado a reforzar su seguimiento y realizar…
Colaboramos para combatir el COVID-19

Colaboramos para combatir el COVID-19

El equipo de deCampo Ingenieros continúa su actividad pese al estado de alarma decretado. Nuestros técnicos siguen desempeñando su labor de gestión de fincas cumpliendo con las medidas de seguridad especificadas por el Gobierno. En un momento como éste, es fundamental que no pare nuestro sector agrario, que es el verdadero garante de nuestra alimentación. Por otro lado, nuestro departamento…
DeCampo Ingenieros en el Curso de identificación precoz de malas hierbas

DeCampo Ingenieros en el Curso de identificación precoz de malas hierbas

deCampo Ingenieros ha estado presente en el Curso de identificación precoz de malas hierbas, impartido por la Cátedra de Investigación en Malherbologia de la Universidad de Sevilla. Dos técnicos de nuestro equipo han asistido a este curso, que ha tenido lugar los días 6 y 7 de febrero en la Universidad Pablo de Olavide. El curso incluía una parte teórica…
deCampo Ingenieros en Expoliva

deCampo Ingenieros en Expoliva

deCampo Ingenieros estuvo presente en la pasada edición de Expoliva, Feria Internacional del aceite de oliva e industrias afines, que tuvo lugar en Jaén entre los días 15 y 18 de mayo. Esta feria bianual, es la más importante a nivel nacional en el sector oleícola, y en ella coinciden multitud de empresas relacionadas con el cultivo del olivar, la…
deCampo Ingenieros en la sección de Agricultura de ABC

deCampo Ingenieros en la sección de Agricultura de ABC

El pasado 11 de marzo de 2019 deCampo Ingenieros tuvo el honor de protagonizar una entrevista en el célebre periódico ABC, tanto en su edición impresa como en la digital. Concretamente Enrique Navas e Ignacio Rufino desgranaron en una entrevista para este periódico tanto la actividad de deCampo Ingenieros como la actualidad del sector agrícola. A continuación, os dejamos la…
Estrenamos web y blog

Estrenamos web y blog

El 2019 viene cargado de proyectos muy ilusionantes para deCampo Ingenieros, y en estos días, antes de acabar el primer trimestre, estamos disfrutando de uno de esos proyectos: Estrenamos nueva página web y junto a ella este blog. Un nuevo estilo, la misma esencia Por una parte, con nuestra nueva página web esperamos ofrecer no solo una renovada estética de…

Últimas publicaciones