deCampo Ingenieros estuvo presente en la pasada edición de Expoliva, Feria Internacional del aceite de oliva e industrias afines, que tuvo lugar en Jaén entre los días 15 y 18 de mayo.
Esta feria bianual, es la más importante a nivel nacional en el sector oleícola, y en ella coinciden multitud de empresas relacionadas con el cultivo del olivar, la transformación y la comercialización de aceite.
En cuanto al sector olivarero, se podía contemplar una gran exposición de maquinaria agrícola con los últimos avances tecnológicos, así como stands de empresas relacionadas con las nuevas plantaciones, fertilizantes, fitosanitarios, etc.
Respecto al sector de la transformación, en esta feria han confluido múltiples empresas proveedoras de maquinaria industrial, dotada de una tecnología cada vez más avanzada.
En Expoliva también se podían observar multitud de empresas envasadoras, que presentaban todo tipo de botellas y envases originales con el objetivo de diferenciar el producto, así como empresas comercializadoras a nivel mundial. También se ha dado cabida a multitud de empresas oleícolas para promocionar sus mejores aceites de oliva virgen extra.
Expoliva como punto de encuentro
Expoliva ha sido punto de encuentro para empresarios, agricultores, profesionales, cooperativistas, industriales, técnicos, investigadores, docentes, bancos, restauradores, comerciales y hasta políticos, ya que ha tenido lugar en plena campaña electoral, y ha sido una buena ocasión para mostrar apoyo al sector oleícola, que representa un pilar fundamental en nuestra economía local.